Hotel Caprici en Santa Susanna

Hotel en primera línea de playa
 



Nuestro hotel está situado en primera línea de la Playa de Santa Susanna, un lugar privilegiado para unas vacaciones ideales: zona tranquila para el relax y próximo a zonas de ocio para los más activos.En esta sección te mostramos algunos de los lugares que merece la pena visitar, ya que por su situación (Costa Norte de Barcelona) está próximo a Blanes, Mataró, Girona.

¡Lugares a cada cual más interesante!

 

 

 

 

 

Hotel caprici

 

BLANES


Es el primer pueblo de la Costa Brava y el más grande del litoral, de hecho, se le denomina también “el portal de la Costa Brava”. Considerado uno de los municipios de Cataluña más turísticos. Entre muchos otros lugares, se pueden encontrar:

Jardín Botánico Marimurtra (Blanes):
 Considerado como EL MEJOR jardín botánico mediterráneo de Europa, con cerca de 16 hectáreas de extensión. Está situado en el municipio de Blanes, provincia de Girona, comunidad de Cataluña. Lo encontrará en la montaña y posee unas impresionantes vistas sobre el mar Mediterráneo. El jardín alberga unas 4000 especies vegetales en la que la finalidad es su estudio, la enseñanza e investigación botánica que junto a su presentación, presenta unos valores estéticos y paisajísticos añadidos.

Castillo de San Juan: En el municipio de Blanes, concretamente la comarca de la Selva, se encuentra este histórico monumento. Aunque la torre sea del tiempo de Carlos I, no hay ninguna duda de que en épocas anteriores ya existía una fortificación. La torre de vigilancia es del sigo XVI ya que los corsarios y la piratería berberisca del Mediterráneo exigían una torre más alta para dominar mejor la panorámica y avistar los posibles enemigos. Hoy en día, se ha convertido en un mirador espectacular desde donde observar Blanes en su totalidad y parte de la costa.

 

MATARÓ

Tiene su origen en la época romana, dando constancia de ello, la Villa Romana de Can Llauder, de finales del siglo I a.C. Cabe destacar que Mataró no sólo tuvo la primera línea de ferrocarril de España, allá por 1848, sino que en Julio de 1969 se inauguró la segunda vía de peaje y primera de la autopista de este tipo en España (Barcelona-Montgat-Mataró). Lugares de interés:

Puerto de Mataró: Aunque hay muchas hipótesis al respecto, la más fiable es que en Mataró no hubo un puerto romano. Cuando le hablaba de un puerto, hacía referencia al conjunto de rocas paralelas a la costa que va desde la riera de Sant Simó hasta delante de la calle Sant Antoni. En época donde el movimiento marítimo y comercial iban de la mano, se hizo necesaria la construcción de un puerto y más teniendo en cuenta los enfrentamientos entre marineros y pescadores con tal de ocupar las mejores zonas de la playa.

Basílica de Santa María: En la Plaza de Santa María, se encuentra una de las basílicas más importantes y emblemáticas de Cataluña. Construida a partir de 1675 sustituyendo la antigua iglesia gótica de la que sólo queda la base del campanario. Antes de ésta, hubo una iglesia románica con data del siglo XI, y anterior a ésta otra, hubo un templo de origen romano. Sobre el portal principal de la Basílica, cabe destacar el impresionante y monumental órgano, de 1927.

Hotel caprici
Hotel caprici


GIRONA


El casco antiguo de Girona goza de un patrimonio artístico importante. Podrás pasear por sus calles medievales muy bien conservadas, visitar la catedral, ver las increíbles casas pintorescas de tono pastel junto al río, disfrutar del Passeig de la Muralla y el bello mirador sobre la ciudad.

Valle de Núria: En el Pirineo de Girona te sorprenderás de la cantidad de cosas por descubrir y disfrutar. El Valle de Núria es una de ellas. Con un paisaje que recuerda a la forma de una olla (algo que aprecian los excursionistas) con montañas que alcanzan los 3000 mts y que protegen un paraje de gran belleza. Su santuario, que se eleva frente a un lago, es un lugar de peregrinación desde el siglo XII. Ideal para relajarse y disfrutar de su reconocida pista de esquí.

La Rambla de La Libertad: Es un paseo arbolado, de tilos, el lugar público más concurrido y emblemático de Girona. Su nombre hace honor al árbol de la libertad que se plantó en 1869, además conserva una parte porticada medieval y algunos de los palacios de la misma época. Actualmente La Rambla de La Libertad es el punto de entrada al Barrio Antiguo para los turistas que llegan a la ciudad y un lugar de paseo para todos.